El Alcalde de Carhuaz, Prof. José Mejía Solórzano, se reunió con la Asociación de discapacitados de Carhuaz en el Palacio Municipal el día viernes 14 de enero, para analizar la problemática de este grupo de personas en estado de alta vulnerabilidad.
El pedido de los discapacitados fue:
-Que la Municipalidad de Carhuaz desarrolle un trabajo conjunto con la Asociación de discapacitados para elaborar el Plan de Trabajo de la oficina de OMAPED.
-Que se dé trámite al Perfil aprobado en 2008 sobre crianza de cuyes a favor de la Asociación de discapacitados.
-Que el 3% de trabajadores de la Municipalidad deben ser discapacitados, según ley.
-Que se apoye a la Asociación de discapacitados en las actividades festivas que ellos realizan durante el año.
El Alcalde acogió los planteamientos y los tomará en cuenta para atender a esta asociación, programando una próxima reunión para la segunda semana de febrero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Señores de gobierno provicial de Carhuaz a nombre de la Asociacion Civil de Personas con Discapacidad de Carhuaz.Mi sugerencia es que en todas las municipalidades del Peru tienen por aperturado las oficinas OMAPEDs bajo la direccion y atencion de dicha oficina por un discapàcitado restrado por el CONADIS, mas no por una persona sana comunmente por las razones que acontunuacion explicamos:Primero La ley 27050 y su mofificatoria 28116 art.42 que debe cumplirse con la contratacion de personas con discapacidad del 3%,que el commo de los colmos no se cumple.Segundo es que las personas DISCAPACITADOS sabemos de la necesidad que sufrimos ,por dolor y sufrimiento que sentimos diariamente.
ResponderEliminar