martes, 16 de agosto de 2011

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INTERVIENE GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

Ante las denuncias periodísticas sobre un presunto acto de corrupción en el Gobierno Regional de Ancash, sobre la posible sobrevaloración en el pago a una empresa particular por mantenimiento y reparación de 12 impresoras, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que despacha el Dr. Ricardo Madge Longobardi, intervino la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, en cuyas dependencias se realizó el hecho.

El viernes último, al promediar las 12.30 horas, se apersonó el fiscal anticorrupción al despacho del Eco. Luis Vergara Gabriel, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y A.T, de la Región Ancash, para solicitarle información sobre el mantenimiento de 12 impresoras pertenecientes a diversas áreas de esta gerencia, por la suma de poco más de 10 mil 500 soles, lo cual, a primera vista, parece excesivo.
El mencionado gerente brindó cierta información sobre los hechos, argumentando que se tomó los servicios de un tercero (Sra. Betty Chavela Villalón Ángeles) debido a que el encargado del mantenimiento de las impresoras del Gobierno Regional de Ancash se encontraba con licencia, precisamente en esos días, y que sólo cuentan con un personal para estas labores. Mencionó también que toda la documentación del caso se encuentra en la Gerencia Regional de Administración, en el área de Logística y que en sus manos no obra ningún documento al respecto, aún siendo el área usuaria y habiendo firmado personalmente el Pedido de Servicio Nº 01388 para el mantenimiento de las 12 impresoras, y además de haber firmado el Acta de Conformidad de Servicio.
El fiscal verificó cada una de las impresoras que supuestamente recibieron el mantenimiento, constatando que hay varias impresoras que datan del año 2010, siendo relativamente nuevas, las cuales deberían tener sus respectivos certificados de garantía; sin embargo el Eco. Luis Vergara refirió que este mantenimiento se realiza una vez al año y algunas impresoras recibieron su primer mantenimiento.
Finalmente, el día lunes, el Dr. Madge, recabó de la gerencia de Administración la documentación correspondiente para las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario